lunes, 17 de febrero de 2014

CAMBIOS DE TEMPERATURA.... ¡¡ CUIDADO CON LA PIEL !!

En esta estación del año en la que nos encontramos, sufrimos bruscos cambios de temperaturas. Pasamos de estar en sitios cerrados, con calefacción, a salir a la calle y sufrimos el frio y el viento, esto nos produce una fuerte agresión cutánea.
La piel tiene memoria, y guarda todas las agresiones sufridas, y a las invernales les sumamos las solares del verano.
Tenemos muy claro que debemos proteger nuestra piel en verano, pero no tanto en invierno, es como una asignatura pendiente....., pues no solemos tomar las precauciones adecuadas.
Estos cambios afectan más a la piel seca que a la piel facial más grasa.


ZONAS MAS DELICADAS DEL ROSTRO




Las mejillas, y la piel situada delante de las orejas (región preauricular), es una piel más fina y con muy poca hipodermis. Son las zonas que más acusan los daños invernales, en ellas notamos, desecación, envejecimiento prematuro y se nos forman las temidas rojeces, producida por la vasocontricción en los capilares de la piel, por lo que se contraen y disminuye la irrigación.
Esto da lugar a que no llegue suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado, y suele haber un gran cúmulo de células muertas.
Los labios, son de una estructura muy hidratada, pero también es una zona muy expuesta al clima, sobre todo al viento. Es muy importante aplicar un protector labial, siempre de un alto contenido graso, para que mantenga su nivel de hidratación.
La piel del cuello y escote son mucho más fina que la del rostro, por lo que también le afecta gravemente los efectos invernales, y se adelanta el envejecimiento.


La zona de la nariz, la frente y el mentón, suelen ser más grasas e hidratadas, aunque nunca debemos por ello descuidarla.


Cuando experimentamos un cambio ambiental que pase del 90% al 60%, supone una deshidratación para nuestra piel de un 30% , esto produce estrés cutáneo.








¿ Como evitamos el estrés en nuestra piel ?
Con una buena hidratación, en todas las épocas del año. Necesitamos que la capa córnea recupere su estructura y su elasticidad.
Como siempre importantísimo una buena higiene facial, y lo mejor para hidratar los serúm, y si llevan una alta aportación de vitamina C, aún mejor. Este serúm es más eficaz si lo usamos por las mañanas, si tenemos una piel seca, aplicamos una hidratante, si tenemos piel normal o un poco grasa, no la necesitamos. Y además nos sirve como fijador de maquillaje para estar todo el día impecables.
LIFE SHOT SERUM, de KALOE, nos aporta la hidratación y la vitamina que necesitamos.
Y para una noche especial, además de llevar nuestra piel bien protegida, nos produce el efecto flash deseado, tras un día ajetreado y estresado.
No dejemos que nuestra piel se estrese


mmarin@kaloe.es





















No hay comentarios:

Publicar un comentario